domingo, 4 de noviembre de 2012

Las reglas que arruinan nuestra vida

Vivimos atadas a reglas estúpidas que nos corroen el alma. Mi compañera de trabajo, por ejemplo, tiene una malsana obsesión con el matrimonio. Se la pasa preguntándole a todos los que conoce si están casados, cuándo piensan casarse, si se casaron con el amor de su vida......todo el día. 

Pobrecilla, es evidente que está obsesionada con casarse y se siente fatal por no haberlo hecho ya. Al convivir mucho con ella se me empezaron a pegar sus obsesiones hasta que caí en cuenta de que estaba cargando cosas que no me correspondían a mi.

Ella tiene una regla, dice que tienes tres amores "tu primer amor, el amor de tu vida y con quien te casas". ¡Háganme el favor semejante tontería! Vive esclavizada por ese mantra encadenante pensando que como ya tuvo al amor de su vida, se TIENE que casar con su novio actual porque es el que sigue. 

A mi forma de ver las cosas, el camino de cada quien es único. Ese tipo de reglas solo nos hacen infelices ¿qué pasa si no tienes tus tres amores? Nada....¿qué pasa si no te casas antes de los 30? Nada...¿qué pasa si te dicen quedada?....nada. Nunca pasa nada y al final de cuentas a nadie le importa como vivas tu vida. Tu vida es el resultado de las decisiones que tomaste y cada una de ellas fue tomada porque pensaste que era lo mejor para ti...a distancia es fácil juzgar lo que hiciste o dejaste de hacer, pero recuerda que en algún momento fue lo que creíste era mejor y por eso conviene respetar y honrar quien somos y quien fuimos. 

Yo tampoco creo en el amor de tu vida, creo que hay personas que para nosotros son especiales y ya, no necesito ponerle etiquetas ni explicar por qué quiero a quien quiero. Por ejemplo, yo siento profundo cariño y amor por dos personas que son my especiales para mí, no se si uno es mi primer amor, no se si uno es el amor de mi vida, no se si voy a tener una relación con ellos y tampoco se si me voy a casar con alguno de los dos, sólo se que los quiero y para mi es suficiente saberlo, pero bueno, esa es mi vida así vivo yo, pero lo prefiero a estar viviendo bajo reglas estúpidas.

¿Ustedes? ¿
Ya se casaron, ya tuvieron su primer amor, tuvieron ya al amor de sus vidas? Brrrr

No hay comentarios: