martes, 2 de octubre de 2012

Pilates

¡Hola lectores! ¿cómo les va? yo tuve un día normalito salvo por una eventualidad el gimnasio está en remodelación y esta cerrado hasta el jueves brrr. Tenía cuatro opciones: 

1. Correr en la calle con el riesgo de que se me cayera el cielo encima derrepente, lo que eventualmente me llevaría a una gripa.
2. Nadar, con la misma amenaza de la lluvia y el mismo resultado.
3. No hacer nada de ejercicio.
4. Tomar la única clase que había hoy en la tarde: Pilates 

Por el título de la entrada saben qué opción elegí. Sólo había tomado una clase de Pilates en mi vida y la verdad es que me había gustado bastante, si hubiera sido zumba o algo así no la hubiera tomado, pero Pilates sonaba bien.

Me gustó haber hecho la clase por las siguientes razones:

1. Es un ejercicio de fuerza, que me hace bastante falta, duele, sí, pero a mí es algo que no me molesta, al revés, me gusta sentir que estoy haciendo algo por mi cuerpo.
2. Me gusta la atmósfera de fuerza femenina que se siente en esa clase: Pilates es típicamente un ejercicio que hacemos las mujeres, pero requiere mucha fuerza y concentración, para mi ese es el balance perfecto.
3. Requiere mucha concentración y autocontrol, así que el tiempo se pasa volando.
4. Me gustan los ejercicios.
5. Me gusta que me siento como bailarina de ballet al final de la clase; totalmente en control de mi cuerpo.
6. Trabajas todo el cuerpo.

Lo que no me gustó.

1. Que es cero cardio si lo comparo con Body Pump. En Body Pump, se me acelera el corazón, sudo mucho y además siento el trabajo que hago todo el tiempo, creo que es más completo que Pilates. 

En resumen, creo que podría hacer Pilates una vez por semana antes de correr para hacer trabajo de fuerza, para mejorar mi flexibilidad y mi postura, no creo que me funcione como sustitución de algo. Me encantó tener esa sensación de control y fuerza, pero no cambiaría nada de lo que ya hago por hacerlo. Ustedes ¿qué opinan de Pilates? ¿Lo han hecho? 

Crédito

En fin...debo mi cena de ayer y lo de hoy

Cena de ayer

Verduras salteadas
2 hamburguesitas de res sin pan
1 gelatina d coco

Desayuno de hoy

1 huevo revuelto
1 rebanada de pan de caja
1 té

Lunch

1 barrita de granola
1 yogurt bebible

Comida

Lechuga con aderezo César
Caldo de pollo con: pollo, papa, zanahoria, un poco de arroz y chayote
2 kisses

Cena

Sopa de poro y papa
2 piernas de pollo en achote
Ejotes con huevo
1 Gelatina de coco

Muuuuuucha agua todo el día....me he portado bien lunes y martes :)

Según la pagina de la revista Self, mi happy weight es de 53 kilos espero estar en eso en Diciembre


No hay comentarios: