jueves, 8 de septiembre de 2011

Tip para el pelo chino

Cuando yo era chiquita era lacia y feliz. Me gustaba tratar con diferentes cortes, usar diferentes accesorios y peinarme de formas distintas y no me preocupaban el frizz o la humedad, eran buenos tiempos. Después vino la tragedia, unas vacaciones me hice trencitas en la playa (en los 90's estaban de moda), estuve en la playa muy contenta con mi peinado tropical (que ya me había hecho en otros viajes). De regreso a la ciudad, me deshice las trenzas, y como ocurre con ese peinado, terminé con el cabello rizado y esponjado, me pareció muy divertido estar con un afro, pero no estaba preparada para lo que seguía. 

Me lavé el pelo con la expectativa de recuperar mi cabello lacio pero éste NUNCA regresó. Entonces vino una tragedia, mi cabello se cambio de lacio a rizado de la noche a la mañana y fue horrible por lo siguiente:

a) Estaba empezando mi adolescencia y con ella llegaron un montón de cambios físicos un poco difíciles de manejar. De hecho, sospecho que el cambio de lacia a china tuvo más que ver con cuestiones hormonales propias de esa etapa que con las trencitas.

b) No sabía peinarme con ese nuevo cabello y NADIE sabía que decirme. En serio, suena exagerado, pero ni mi mamá, ni sus amigas, ni mis tías, primas, mis amigas....NADIE me decía cómo peinarme. 

Traté con millones de productos como geles y mousses, miles de accesorios y la historia siempre terminaba igual: el pelo acababa esponjado, los rizos poco definidos y yo terminaba haciendo un GRAN berrinche alimentado por frustraciones e inseguridades odiándome con todas mis fuerzas. Poco a poco a base de pruebas y errores fui aprendiendo cómo manejar mi pelo y descubrí que lo mejor era no cepillarme y ponerme una cantidad industrial de mousse después de bañarme.

Ese método me tuvo satisfecha aunque no me hacía feliz. Si no me peinaba, mi pelo terminaba seco y crespo (por tanto mousse), además parecía hippie de preparatoria pública y no me veía fresca ni sofisticada como yo quería verme, pero a pesar de eso me sentía menos incómoda con los rizos. Yo sentía que así era la vida de las chinas y que estábamos destinadas a estar simplemente satisfechas con nuestro cabello y teníamos que tolerar el frizz y los chinos secos y mal definidos. 

Así pasaron muchos años (como cinco) con un pelo blah, pero ahora puedo decir felizmente que esos años han terminado. Hace como dos meses vi en el gym a una mujer más o menos de mi edad con unos rizos envidiables, ya saben, como los de los comerciales, pero en la vida real. Primero pensé que eran hechos con tenaza, después, otro día la volví a ver con los mismos chinos...."extensiones" pensé, "seguro son extensiones", después la volví a verla y pensé "tratamiento carísimo, difícil de conseguir." Mi hermana y yo estábamos admiradas con ella hasta que un día se dio la oportunidad de preguntarle su secreto.

Crema para peinar y mousse, primero la crema y después el mousse, dijo. Inmediatamente pensé que usar tanta cosa en el pelo iba a arruinarlo, pero no...intente esa técnica y funcionó a la perfección: la crema protege al pelo y lo define mientras que el mousse impide que se esponje. Milagro, ese es el remedio...incluso cuando no me pongo nada, mi cabello termina no tan mal ni tan esponjado. Lo mejor, es que los productos que ella y yo usamos están en cualquier supermercado.

Mousse Herbal Essences Rojo
Crema para peinar rizos de Elvive de L'Oreal

De todas formas, supongo que cualquier otro mousse y cualquier otra crema funcionan igual.

 ¡Bendita seas amiga del gym! ¡Te voy a poner un altar! ¡Muchas gracias!

Si ustedes tienen el pelo chino y no saben como peinarlo, les comparto el tip para que no sufran tanto como yo, si tienen una amiga china cuéntenle o si tienen tips mejores compártanlos. 








No hay comentarios: