lunes, 8 de agosto de 2011

The City of Blinding Lights

París es la ciudad más bella del mundo y como naturalmente es mi cuidad favorita. Conocí París el 24 de diciembre de 2002 poco tiempo después de cumplir 15 años, a los 17 empecé a hablar francés y en 2007 volví a la Ciudad Luz que encontré hermosa y mágica. Amo París, amo leer, saber, y ver películas de esa ciudad en donde la belleza llena las calles. 

Además, saben que soy una romántica y nostálgica que no se cansa de leer, ver y escuchar cosas que alimenten mis ensoñaciones y mis constantes fantasías. Hace tres años Sophia Coppola hizo el comercial de Miss Dior Cherie en el que se ve a una mujer recorriendo las calles de París en bicicleta vestida con ropa hermosa, visitando cafés divinos y coqueteando con un hombres guapísimos. 


Cuando ví ese comercial sentí que alguien se había metido a mi alma y había encontrado un ejemplo perfecto de como veía yo París. 

Este año alguien más ha tomado mi París y ha plasmado a la perfección las sensaciones que evoca la capital francesa, Woody Allen. Tengo la impresión (fantástica  e irracional) de que el director hizo Midnight in Paris para mí, esa película está llena de imágenes y personajes que han estado los últimos 10 años en mi cabeza: Josephine Baker, Buñuel, Monet, Degas, el surrealismo y sobretodo París, París, París. 

Yo no se nada de cine, sólo se lo que me gusta y lo que no. Sé que esta película no me gusta, porque sé que AMO esa película de principio a fin. No exagero, estoy enamorada de esa película, es mi película favorita, en serio, Media Noche en París es la materialización de mis ilusiones, de mis sueños. Ni siquiera puedo poner en palabras (literalmente) lo que me pasa con una película que parece que fue hecha a mi medida, es como si Woody Allen hubiera sabido lo que yo quería y necesitaba sin que yo misma lo supiera. Me reconocí en ella, pero no hablo un personaje, de una línea o de una imagen, hablo de la película entera de todo lo que está ahí y de todos los elementos que la componen como una historia entretenida y entrañable.  

Por favor vean esa película a ver qué les dice a ustedes, a mí me dice todo, es Mariana Llamosas llevada al cine. 

PD. "Hemingway" sale guapísimo :) 

No hay comentarios: