lunes, 30 de mayo de 2011

Carrera Bonafont 2011

Según yo y lo que he leído y escuchado, las carreras de 5 km no son de resistencia, son de velocidad. Ayer corrí mi primera carrera de 5 km y la verdad es que no fue lo que esperaba: quería probar mi tiempo de 5 km y quería correr a máxima velocidad, pero fue imposible. La razón: demasiada, gente 33 mil personas iuck. Con decirles que ni pude entrar al bloque de salida porque no había espacio para tanta gente, la calle estaba atiborrada; tuve que incorporarme a la carrera unos metros después de la salida, el registro de mi tiempo no me preocupó en lo absoluto porque no hubo chips ni nada para el registro. Elegí una mala carrera para probar mi velocidad: demasiada gente, demasiados inexpertos, demasiados estorbos. 

Pese a esto, debo admitir que la organización estuvo bastante bien considerando la cantidad de personas, no pasé por los puestos de hidratación, pero creo que fueron suficientes (2 en 5 km son bastante útiles), la entrega de paquetes fue eficiente y la entrega de medallas también. Además dieron muchos regalitos considerando que fue una carrera gratuita y el recorrido estuvo bonito.

Moraleja: No entrar a carreras gratuitas nunca más.

Mi tiempo fue de 33 min, un buen tendré que esperar hasta finales de mes para medirme en 5 km mi meta es hacer alrededor de 25 min....

¿Ustedes corrieron? ¿Qué les pareció? ¿Cuál fue su tiempo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

con respecto al comentario de que habia muchos "estorbos" quisiera decirle a esa persona que si lo que ella deseaba era probar su resitencia para esta carrera efectivamente escogio un muy mal momento, pero de eso a que hay estorbos que conssidere que esta carrera bonafont es de gran importancia para otras que se ponen un proposito de iniciar y finalizar una carrera asi que amiga no eramos estobos simplemente personas con deseos de lograr un objetivo comun

Mariana Llamosas dijo...

Amiga anónima, tienes mucha razón, usé pésimo la palabra "estorbo" una disculpa, pero creo que deben respetarse las categorías a las que nos inscribimos en cualquier carrera por nuestra seguridad y por respeto a las demás; todo mundo tiene el derecho de correr a su propio paso, perdón si fui malinterpretada.

A tí, te felicito por lograrlo y te animo a que sigas así.

Muchas gracias por tu comentario y tus sugerencias