lunes, 18 de abril de 2011

Mariana y las bebidas isotónicas

2001. Es sábado en la mañana, Mariana se levanta como a las 8 y se mete a bañar, se trata de peinar aunque no tiene idea como hacerlo. Desayuna algo, tal vez dos quesadillas, 2 huevos fritos, cereal o pan dulce. Se lava los dientes y se sube al coche con su mamá. Su mamá se dirige hacia un consultorio donde trabaja los sábados, Mariana la acompaña porque va a ir a comprar cháhcaras a un tiangüis que queda cerca de ahí con una amiga. Mientras su mamá trabaja, Mariana se pone a leer revistas con su amiga, hacen los "tests" y después van al mercado a comprar anillos, aretes, pulseras y cualquier baratija divertida que encuentren. Cuando la mamá de Mariana termina a sus pacientes, van a una tienda y compran de botana: 1 Gatorade y unas papas fritas. 

Conclusión: Mal uso de una bebida isotónica. Así es, me tomaba un Gatorade sin haber hecho ejercicio...no me pasaba nada sólo que con los años empecé a subir de peso. Esas bebidas tienen mucha sal y azúcar y por eso dejé de tomarlas por mucho tiempo, hasta ahora.

2011. Es sábado en la mañana, Mariana se despierta a las 6:30 am y se prepara para ir a correr con su grupo. Corre 10 km, suda mucho, su entrenador le recomienda rehidratarse con una bebida isotónica, Mariana le contesta que no le gusta porque tiene mucha azúcar, pero su entrenador insiste. Mariana decide confiar en quien sabe y se compra un Gatorade. Se lo toma y se da cuenta de que la repone mucho más que el agua.

Conclusión: En mi experiencia, puedo decir que las bebidas isotónicas sí me reponen bastante, y las tomaré siempre y cuando haya hecho mucho ejercicio y haya sudado mucho, les pongo un ejemplo

Correr y sudar a chorros: Gatorade
Hacer Body Pump: Agua
Hacer Body Combat: Agua

Además, las bebidas isotónicas no sustituyen de ninguna manera a mis 2 litros de agua diarios. 

Hoy corrí 6 km y me preparé una botella con polvo de Gatorade muy diluido en agua.

Desayuno

Piña
1 Huevo frito
1/2 Bolillo  

Al rato les cuento como me fue el sábado en el Ocotal

No hay comentarios: