lunes, 11 de abril de 2011

Carrera Starbucks 2011

Ayer corrí la carrera Starbucks 2011 de 10 kilómetros. La ruta fue la típica de las carreras del DF: Chapultepec, Circuito Gandhi y Reforma. La carrera empezó a las ocho de la mañana, el primer kilómetro fue en Chapultepec y no fue muy difícil empezar, pero pasando la marca de 1 km empezaron los problemas: se me entumieron las manos y empezó a asomarse el dolor de caballo. Empecé a abrir y cerrar las manos y a respirar conscientemente para controlar el dolor de caballo. Así pasó el segundo kilómetro con la angustia de las manos frías, el dolor y el maldito miedo de bajar el ritmo. 

Saliendo del bosque estaba la marca del tercer kilómetro y el primer puesto de hidratación, decidí no tomar nada para no perder tiempo y para no acentuar el dolor que ya estaba bajando, así que pasé de largo y entré a la primera subida. Fueron casi dos kilómetros de una subida bastante empinada en la que pude controlar el dolor y frío de las manos, pero no podía concentrarme; pensaba en que tal vez esta iba a ser mi primer fracaso, en que tal vez ésta vez no iba a poder, que tal vez iba a tener que caminar, en cómo les iba a contar a ustedes que no había sido mi día, pero hasta entonces iba con buen tiempo acorde con mi objetivo: hacer menos de una hora.

Todo lo que sube tiene que bajar y siguió la ansiada bajada de recuperación ahí (más o menos a la mitad de la carrera) fue cuando me empecé a concentrar, de regreso a Polanco pasamos por el famoso columpio de Arquímedes que me puso medio insegura y pensé que iba a tener que caminar, pero lo superé corriendo sin problemas. En el sexto kilómetro me sentí muy bien, pero después vino otra parte difícil: Reforma de subida. Fue un poco desesperante porque corría y corría sin ver el retorno, en esa parte se me terminó la playlist que nos regalaron. La verdad es que la playlist no me gustó nada así que fue un alivio que terminara, con el silencio me pude concentrar mejor.

Llegué al kilómetro más difícil, el octavo. Lo bueno de ese kilómetro fue que era de bajada, ahí quise tomar agua, pero no tomé agua, tomé Powerade, que no es de mi total agrado, pero sirvió un poco para recuperarme y entrar de lleno al último kilómetro. En ese kilómetro nos empezaron a dividir: los de 5 para un lado y los de 10 para el otro y a lo lejos empecé a ver la meta, una franja verde y hermosa, empecé a acelerar, crucé la meta y ví mi cronómetro: 58 min!!!!!!!!!!!

¡¡¡Por fin lo logré: corrí 10 km en menos de una hora!!! 

Me sentí contenta por haberlo logrado, pero terminé agotada, no pude ir a mi clase de Body Combat (me hubiera muerto ahí) y me pasé toda la tarde acostada. Eso sí comí como reina

Desayuno

Fruta
1 Huevo frito
1 Bolillo

Comida

1 Barrita
1 Hamburguesa doble
Papas
Helado

Cena

1 Torta

No tengo en mente ninguna otra carrera por lo pronto, pero seguiré entrenando...en lo que toca a hoy voy a caminar un ratito y después ponerme a hacer mi tesis

Mis tiempos oficiales

Velocidad promedio 5:51
Tiempo 05 k: 00:30:31:35
Tiempo oficial: 1:00:25
Tiempo chip: 0:58:38
Lugar categoría 247 de 1120
Lugar rama: 328 de 1481
General: 1067 de 2954





1 comentario:

Luis dijo...

Hola! Felicidades por el buen tiempo que lograste, ojalá hagas más carreras y en cada una lo disfrutes como en starbucks. Yo también la corrí y me gustó. Saludos!
Luis