viernes, 1 de abril de 2011

Abril, el mejor mes del año

Abril es el mejor mes del año. El clima de abril es el mejor, hay vacaciones de Semana Santa, la ciudad se vacía, los juniors se van a sus misiones y nos dejan en paz. En abril he tenido los mejores días de mi vida como hace cinco años cuando me enteré de que había entrado a la universidad y muchos otros días de abril que fueron mágicos. 

Abril está en el cine, la literatura, la poesía y la música. Abril es el mes de ir al ballet de leer a Shakespeare, ver Romeo y Julieta y escuchar Sueño de una noche de verano, abril sabe a fresas y vino espumoso y huele a perfumes de frutas y flores dulces. Abril está lleno de colores y de luz.

Cosas que me gustan de abril

1.- El clima
2.- Abril es mi mes cultural
3.- Que cambia el horario y regresan los días largos
4.- Sus colores
5.- Las fresas
6.- Que hay vacaciones
7.- Las decoraciones y los chocolates de pascua
8.- Usar muchas faldas y vestidos

Desayuno

Plátano y papaya
1 huevo frito
1 Rebanada de pan de caja
1 Té helado

Tango del día

Sueño querido
Carlos Gardel 

Los veinte abriles daba yo 
y ya deseaba recorrer el mundo 
que me ilusionó; 
mi pobre vieja en su pesar lloró de pena, 
y en alas de mi sueño abandoné el hogar; 
mi porvenir interrogué 
y aunque me dijo el sabio que era oscuro 
proseguí con fe; 
soñaba al sol de mis primeros años sin ver los desengaños 
pero desperté. 

Sueño querido de mi tierna y bella juventud, 
fuiste espantado por la negra ingratitud; 
sólo me queda de tu mágico esplendor 
el yelmo roto de triste soñador; 
por eso cuando llega a mi alma el lúgubre doblar 
de las campanas me dan ganas de rezar; 
sueño querido, ha pasado tu carroza; 
para siempre ya te has ido 
y no volverás. 

Quise ser bueno y sólo fui 
romántico Quijote para el mundo 
que se rió de mí; 
en la amistad y en el amor fui traicionado 
y en la mitad del pecho se clavó el dolor; 
todo ilusión tan sólo fue 
que se esfumó con la primera estrella 
del amanecer; 
casi me pierdo en esa noche oscura, 
soñando en las alturas 
pero desperté.


No hay comentarios: