jueves, 31 de marzo de 2011

Madrid, Madrid, Madrid

En posts más viejos les he dicho algo que no es un secreto para los mexicanos, tenemos una relación rara con España. Hay mexicanos que odian a los españoles por la conquista y dicen que los "españoles nos conquistaron" pero hay otros mexicanos que se sienten españoles. Tal es el caso de mis tías y tal vez mi papá   mis tías están haciendo todo por volverse españolas porque mi bisabuelo era español, bueno dos de mis bisabuelos eran españoles (como los de muchos). Mis dos bisabuelos vinieron a México mucho antes de la Guerra Civil y vinieron porque eran pobres, muy pobres (los dos) y querían "hacer la América" y en algún sentido lo lograron, o sea, no desciendo de refugiados españoles, at all.

Yo me siento mexicana el 95% de los días, pero hay días en los que me siento española, si ya se, soy una naca. He estado en España dos veces en mi vida, amo esa comida y sé que voy a estudiar parte de mi maestría ahí, no hay de otra eso, va a pasar y punto. Hoy me anaqué muchísimo y me sentí toda una hija de la madre patria (que vergüenza me doy) me sentí así al ver "Morir en Madrid". Al ver esa película me sentí tan triste y herida, como si eso hubiera sido parte de mi historia y ¿qué creen? NUNCA lo fue ya les dije, en los 30's mis bisabuelos ya estaban aquí, es más para cuando empezó la Guerra Civil, mis abuelos ya habían nacido en México. 

Madrid, Madrid, Madrid en México se piensa mucho en ti y esta mexicana que escribe ésto te manda besos y desea que la dejes vivirte y visitarte. México no te sientas ¡¡¡¡te adoro!!!!

Comida
Paella (no, no es cierto)

Comida en serio
Yogurt
Sopa de verduras
Pollo en salsa de chipotle
Frijoles
Gelatina

Cena
1 naranja
Thin con PB y mermelada


No hay comentarios: