domingo, 6 de marzo de 2011

Nike Nosotras Corremos 2011

Hoy fue la carrera de Nike Nosotras Corremos. Me desperté a las 6:15 para salir a las 6:45 y llegar a tiempo. De desayuno comí una barrita. Mi mamá y yo llegamos al lugar como a las 7:10 y hacía mucho frío, entonces nos pusimos a caminar para buscar el bloque de salida que nos tocaba y a calentar. El tiempo pasó muy rápido y antes de que nos diéramos cuenta, ya estaba sonando el Himno Nacional. A diferencia de la carrera de noviembre, la salida estuvo muy rápida, me tardé como 4 minutos en salir y eso que estuve en el tercer bloque, en la salida estaba Ana Gabriela Guevara lo que me dió mucho ánimos. 

Los primeros metros fueron muy raros porque, por tanta gente que había, no se podía correr yo sólo pensaba "tienes que recuperar este tiempo", ya en el Periférico pude empezar a correr. No vi ninguna marca hasta los 3 km, esa parte de la carrera estuvo muy light porque fue de bajada. Pasé el Mundet, Pabellón Polanco, Plaza Moliere y Masaryk sin problemas, no estaba cansada y disfrutaba de mi música, del recorrido y del ambiente. En la glorieta de Masaryk estaban mi papá y mi hermana echando porras, mi mamá ya había quedado muy atrás. Dimos la vuelta de regreso a los 5km, pero me sorprendí, pensé que la mitad de la carrera iba a estar unas cuadras más lejos de lo que estuvo. Fue entonces cuando me dí cuenta de que no había puesto el cronómetro....

Después vino lo difícil, el regreso de subida. Corrí Masaryk a buen ritmo, pero estaba muy consciente de que estaba de subida y que iba a estar pesado. Ví la marca de los 6km y mi cabeza dijo "todavía falta mucho", pero por suerte un animador gritó "¡ya sólo faltan 4km!" y traté de pensar que 4 km en realidad no eran muchos. No fui muy consciente de cuando pasamos Horacio, creo que iba muy feliz cantando Glee y muy concentrada en la carrera. La parte difícil fue Ejército Nacional porque la subida era más inclinada, en Pabellón Polanco sentí que ya no daba más, pero decidí escuchar los gritos de la gente dándome ánimos. Llegando al Periférico me sentí aliviada por correr en plano, pero me empecé a desesperar aunque escuchaba la campana de que eran los últimos 400 metros. Entré al hipódromo e intenté dar todo, pero no estaba segura de cuando dar el máximo porque no sabía a ciencia cierta cuánto faltaba hasta que ví la meta y corrí lo más rápido que pude. 

Llegué agotada y pensando "no hagas el oso, no vomites, ni te desmayes, eso no va a pasar" y no, no pasó. Decidí esperar en las vallas a mi mamá y estirar mientras llegaba. Voltée a ver el reloj y ví que estaba en 1:05.   Mi mamá llegó como a los 10 minutos y juntas fuimos a recoger el dije/medalla y el paquete de salida. Después tuvimos que caminar mucho hasta la salida. 10 minutos después llegaron mi papá y mi hermana a recogernos. 

Llegando a la casa me cambié y desayuné:

1 naranja
1 plátano
1 pedazo de tortilla española
1 concha

En el desayuno decidí ir a mi clase de Body Combat. Fui y la "miss" me dijo que me había visto en la carrera...la clase estuvo pesada y terminé muerta.

Para reponer calorías comí lo que me merecía 

1 Hamburguesa con papas
1 Smoothie de mango
1 Té Chai

Y después me peleé a gritos con una argentina, grosera, majadera y estúpida; no soy xenofóbica, pero en serio que hay gente que se esfuerza por sacar lo peor de uno...Calderón una ciudadana te pide que le apliques el 33 a esa argentina por majadera, déspota y prepotente. Saludos a los argentinos que son buena onda, por cierto.

Como se imaginarán estoy agotada, pero les presumo mis resultados por cortesía de Nike



Categoría: 255 de 1197 inscritos


Tiempo oficial: 1:04:11


Rama: 1844 de 7885 inscritos


Tiempo chip: 1:00:56


General: 1882 de 7885 inscritos


Parcial: 5k: 00:31:00.80








No hay comentarios: