lunes, 7 de febrero de 2011

Psicopatología

Hace como dos semanas, les dije que iba a transformarme en una gran psicóloga y que para eso tendría que leer mucho y ser autodidacta y leer de las cosas que según yo están medio flojas. Yo quiero desempeñarme en el campo clínico y según yo es básico saber de psicopatología, sin embargo, en mi escuelita la psicopatología no está contemplada y entiendo porque. Es porque cada caso es diferente y no hay que tratar de encajar a las personas en etiquetas, sin embargo YO, considero que es importante que por lo menos sepamos de las categorías psicológicas y psiquiátricas que se encuentran implicadas en el campo clínico. Por eso leí un buen artículo de Echeburúa que categoriza y define los trastornos de personalidad y sugiere los tratamientos psicológicos más adecuados para cada uno de ellos al mismo tiempo que describe los objetivos y los alcances de cada tipo de terapia. 

Por eso considero que es un artículo muy útil ya que sintetiza mucha información práctica que puede ayudar a los psicólogos clínicos aunque puede no seguir vigente ya que es de 1999.

Empecé a leer después de comer, como a las 5 y terminé hasta las 10, estoy MUERTA, pero feliz de haber leído esto y me siento un poco más psicóloga ahora, en serio. Si son mis colegas, les paso el título, se llama: 

Avances en el tratamiento cognitivo conductual de los trastornos de personalidad. 

No se los recomiendo si no son psicólogos porque tiene mucho lenguaje técnico y no les va a servir de nada si lo que buscan es ayuda, no es un artículo de difusión ni de autoayuda ¿ok?

Como a las 8:20 me tomé un break para cenar, cené:

1 licuado de mamey 
2 o 3 galletas saladas

Mañana a las 11:30 a la prepa :)

Live, laugh, love, sleep

Buenas noches, comenten y síganme en Twitter @eljardindepros

No hay comentarios: