lunes, 3 de enero de 2011

Beauty...

Desde hace unas semanas quiero escribir este post y no puedo, lo inenté el otro día pero creo que no salió bien, de hecho llevo mas de tres horas pensando que escribir, pero escribiré como pueda. Podría parecer algo bobo, pero creo que el sentido de ese post. Se trata sobre los mitos babosos que nos creemos y se transforman en nuestras pautas de vida, en afirmaciones que no son ciertas, pero las asumimos como verdaderas y empezamos actuar conforme a ellas. 

No quiero parecer frívola, porque quiero decir todo lo contrario. La inteligencia y la belleza se han mostrado en la cultura popular como el agua y el aceite, es decir como incompatibles. Yo siempre me he sabido una mujer inteligente, trabajadora, responsable, pero hasta ahora nunca me había asumido como bonita. Ahora que estoy en forma, me he dando cuenta que puedo ser las dos cosas: puedo ser inteligente y bonita a la vez. Me merezco la belleza y puede ser mía. No se si quede claro el mensaje que quiero dar: creo que socialmente hemos menospreciado la belleza: la belleza es valiosa y es importante porque tiene que ver con como nos sentimos con nosotros mismos, con lo que reflejamos y con ser cada día lo mejor que podamos ser. 

Lo que quiero gritarle a todo el mundo es que:

- Las inteligentes no son necesariamente feas
- Las bonitas no son necesariamente tontas
- Arreglarse no es una pérdida de tiempo, es un momento que nos tomamos para ser lo mejor de nosotras
- Verse en el espejo NO está mal.
- Usar maquillaje tampoco está mal.
- La moda no es frívola ni estúpida.
- La belleza es para todas, TODAS tenemos el derecho de ser bonitas, de arreglarnos y de vestir bien. 

En la carrera tuve una maestra que le encantaba esconderse en el disfraz de "fea, pero inteligente", decía que cuando llegabas a cierto nivel, no te importaba lo que los demás pensaran de ti y dejabas de preocuparte por arreglarte y esas cosas. Difiero con eso, creo que te arreglas para ti, no para los demás, te arreglas para sentirte bien contigo misma. No creo que estemos obligadas a estar bonitas siempre, pero si debemos ser la mejor versión de nosotras mismas todos los días. 

Las mujeres fuertes, seguras e inteligentes no deben de ser feas y descuidadas, podemos serlo todo, la belleza no anula nuestras otras capacidades. 

La belleza es de todas, no sólo de las tontas!

Seamos bonitas, le pese a quien le pese :)


  

No hay comentarios: