lunes, 22 de noviembre de 2010

Mi nueva feminidad

Sí, tal vez me guste mucho ver deportes en la tele, escribo y hago ejercicio, pero eso no quiere decir que no sea una mujer femenina. No se si esta oración sea la más adecuada para introducir de lo que quiero escribir ahorita, no se bien como escribir todo lo que quiero con claridad, pero ahí vamos. 
Odio los estereotipos de las mujeres, me choca la imagen de que somos tontas, puramente sentimentales, débiles y frágiles; esa imagen que nos limita a ser simplemente amas de casa y tener que estar bonitas siempre para nuestro marido o novio o quien sea. Pero también odio la otra imagen, esa de la "feminista" que se viste como hombre, habla como hombre y se comporta como hombre, no se si saben a lo que me refiero. Ellas que aborrecen a cualquier varón, pero se comportan como si lo fueran. Ellas quienes se escudan en ser inteligentes y critican cosas como Miss Universo y esas cosas, no se si me explico.
Creo que estas dos posturas de entender a la mujer son denigrantes en sentidos similares. Las dos cautivan a la mujer en une estereotipo que no le permite ser ella misma. Ahora, no les puedo hablar de todas las mujeres, pero les puedo hablar de una que creo conocer bastante bien, yo. Yo estoy muy orgullosa de ser mujer, me considero una mujer capaz, inteligente, bonita y femenina. Hago lo que quiero y lo hago por mi: veo el fútbol porque me divierte, cocino porque me gusta y me gusta arreglarme y comprarme cosas para verme bonita ¿por qué? porque así me siento bien. 
Creo que es muy tonto pensar que las mujeres somos o inteligentes o bonitas. Eso no es cierto podemos ser todo eso, no está peleada una cosa con la otra, de hecho no tienen nada que ver, por suerte conozco a muchas mujeres bellas e inteligentes. 
Pero es muy difícil atreverse a serlo, esta tan metida en nuestra cabeza esa idea de inteligencia y belleza como incompatibles, que a veces nos da miedo aceptarnos. Bueno, por lo menos eso me pasó a mí. Me pasó cuando no me cuidaba: comía pésimo, no me arreglaba, dormía mal y me vestía mal, obviamente, me sentía mal, pero ahh eso sí me consideraba muy inteligente. Y eso le decía al mundo que era fea, pero inteligente. BASURAA!! Las cosas no siempre son así, se puede ser mucho más que eso. 
Ahora soy, además de lista, bonita y deportista, cosas que hace 5 años nunca pensé que iba a ser, pero qué creen lo soy. Y lo soy porque yo lo digo, me importa poco si ustedes lo creen o no, vivo conforme a mis ideas y soy YO la que les digo quién soy no ustedes a mí. Muchas veces te encuentras con gente mala onda que te dice que no eres quien quieres ser, pero la clave está en escuchar de forma selectiva, tomas lo que te sirve y lo que te hace daño se lo dejas a esa persona mala onda. Yo he decidido dejar fuera de mi vida a personas mala vibra, personas a las que les creí y a quienes les dí el poder de decidir quién era yo.
Todo esto viene a colación porque hoy fui de shopping! Me compré un pantalón, 2 juegos de aretes y una diadema. Amo ir de compras! Hoy no hay ejercicio porque ayer corrí 12 km.

Menú

Desayuno 
Fruta
1 quesadilla con 1 rebanada de pechuga de pavo.
1 rebanada de pan de nuez

Lunch
2 zanahorias ralladas
1 yogurt

Comida
Sobras de ayer (nopales y arrachera)

Cena
Atún
3 tostadas


No hay comentarios: