domingo, 21 de noviembre de 2010

El centenario

Pues como ya saben (y si no se los digo) ayer fue el centenario de la Revolución Mexicana. Personalmente, creo que la Revolución me emociona más que la Indepndencia, la siento más cercana y menos idealizada, además, de la Revolución sí tenemos fotos, películas y grabaciones, además de esto, tenemos relatos de lo que vivieron nuestros abuelos, bisabuelos y tatarabuelos. No faltan las historias del tipo "tu bisabuelo en la Revolución...", o "en días de la Revolución tu bisabuela...." 
Además, de eso, las consecuencias de la Revolución siguen presentes, nuestras familias y nuestro país no serían lo mismo sin ella. Este país tiene muchos problemas todavía, pero desde hace 100 años hemos avanzado mucho: hay un mayor acceso a la educación, el arte se ha popularizado y en muchos sentidos se ha terminado con la oligarquía. Hoy en día, tenemos muchos más derechos que antes.
Escribo esto no por que pretenda hacer un revisión historiográfica de la Revolución, solo estoy reflexionando sobre nuestras condiciones de vida actuales y las semejanzas o diferencias con las de hace 100 años y creo que las cosas han cambiado en muchos aspectos.

En fin, pasando a otro tema, hoy corrí 12 km. 
Caminata a 5.5 km/h 5 min
Trote a 7.5 km/h 12 km (1 hora 30 min)

Menú

Desayuno
Fruta
Huevo
1 rebanada de pan de caja

Comida
Arrachera
Nopales
4 tortillas
Pan de nuez

Cena
¿?


No hay comentarios: