martes, 26 de abril de 2011

La realidad

La realidad es que es casi mayo y falta muy poco para que sea enero de nuevo: ME TENGO QUE APURAR CON LA TESIS, si no me voy a quedar fuera de la convocatoria para la maestría y no me puedo permitir otro año de NINI....¡¡¡madre mía!!! tengo mucho miedo de fracasar en esto y no terminar, sobretodo después de ver lo de ayer y mis compañeras, no puedo terminar como ellas, no quiero, no debo, no me lo permito. 

No teman por mí así funciona ésto: el temor se transforma en ansiedad y la ansiedad se transforma en la gasolina para hacer las cosas. Me siento como en un cuento que leí hace mucho: se trataba de un tipo que se tomaba un jarabe (o algo así) y se aceleraba tanto que veía todo lo demás en "slow motion." 

La ansiedad suele ser mala porque no te deja dormir, proviene de pensamientos irracionales como "si no termino antes de noviembre la tesis voy a ser una fracasada como _____ " o "si no termino el análisis esta semana, no voy a terminar la tesis", además la ansiedad te hace engordar, PERO bien manejada hace que te pares del sillón y pongas manos a la obra y dejes de postergar las cosas.  

Así que a ponerme la pilas, a meter el acelerador y a comprometerme ya llevo más de la mitad...si la tesis fuera una carrera de 10 km...voy en el 6to. Lo bueno es que no estoy harta ni cansada de esto, esto es lo que amo, este es MI proyecto y pase lo que pase lo voy a terminar "cómo chingaos no."  

Hoy en la tarde fui a correr, como les dije planeaba correr 8 km peeeeeeero me pusieron un programa de intervalos:

Caminata a 5.5 km/h 5 minutos
Trotar a 8.5 km/h 15 minutos
Correr a 11.0 km/h 200 metros
Trotar a 8.5 km/h 300 metros
Correr a 11.5 km/h 200 metros
Trotar a 8.5 km/h 300 metros
Correr a 12.0 km/h 200 metros
Trotar a 8.5 km/h 300 metros
Correr a 12.5 km/h 200 metros
Trotar a 8.5 km/h 300 metros
Correr a 13.0 km/h 200 metros
Trotar a 8.5 km/h 5 minutos
Caminar a 5.5 km/h 5minutos

Lunch

Yogurt
Queso holandés

Comida

Crema de espinaca
Pescado a la veracruzana
Puré de papa   
1 dona

No hay comentarios: