domingo, 20 de febrero de 2011

Domingo

Dicen que el domingo es el día de Dios. No sé, la verdad es que no soy de ir a misa, ni de seguir mucho las tradiciones católicas. Mi papá creció en una familia muy tradicional, ya saben: de ir a escuela religiosa, a misa todos los domingos, rezar y eso; tanto así que dos de mis tías son monjas. Cuando mi papá entró a la universidad le dió por la rebeldía setentera y dejó muchas prácticas religiosas. 

La familia de mi mamá no era muy religiosa; yo me acuerdo que mi abuela materna sí iba a misa, pero hasta ahí, porque nada de escuelas religiosas ni cosas por el estilo. Por lo anterior, yo fui a una escuela laica y la verdad es que no se mucho de religión, sólo sé algunas tradiciones que me gustan seguir por costumbre no por fe. 

Les cuento eso porque hoy fuimos al convento de mis tías a la visita familiar. Las visitas se hacen cada 6 meses y nos invitan a comer, a jugar y a escuchar misa. La verdad es que yo no sé que onda con Dios, pero se que hoy sentí mucha paz en ese lugar tan bonito. El convento está en Tlalpan (una zona muy tradicional y antigua en el sur del DF), es un terreno muy grande con un jardín muy bonito y una capilla sencilla. Sé que alrededor de la Iglesia (como institución) hay mucha porquería: pederastas, corrupción, abuso de poder y todas esas cosas, pero sé que en la congregación de mis tías eso no es así. La congregación de mis tías está llena de paz, de amor y  de vocación, por lo menos eso fue lo que yo sentí hoy. Sentí que las religiosas que estaban allí eran sinceras y viven con mucha paz, cosa que admiro mucho porque yo siempre caigo en el estrés, la envidia, el enojo, la frustración y muchas cosas que me encantaría sacar. 

Toda ese paz se terminó cuando me puse a jugar con mis sobrinos (los hijos de mis primas) y ¡me mordieron! Traigo en los brazos unos moretones bárbaros.....



Les cuento que comí y desayuné

Desayuno

Melón
1 quesadilla

Comida

1 Tortilla
Papas con chorizo
Tinga de pollo
Nopales
Frijoles
2 Rebanadas de panqué
Helado
Lunetas

Parece mucho, pero les prometo que fue poquito de todo, se los juro


No hay comentarios: