domingo, 30 de enero de 2011

El ocaso de enero.

Falta un día para que termine el primer mes del año. Este mes empezó lento para mi y no pude conseguir algunas cosas que quería:

1. No pude bajar de peso, de hecho subí (54.4 kg)
2. No conocí a nadie nuevo
3. No pude ahorrar, literalmente tengo 50 pesos en mi cartera
4. NO REGISTRÉ MI TESIS.
5. No mejoré el blog con fotos y recetas.
6. Compromisos que se resumieron en recortes de tiempo

Haciendo un balance y poniendo pretextos, esto se debió a varias cosas:

1. Que en México somos refiesteros y la mitad de enero sigue siendo diciembre, por ende, hay mucha comida indebida por ahí todavía, además fue el cumpleaños de mi hermana lo que significó un calórico y cremoso pastel de chocolate, que me impidió perder unos cuantos kilos, además hubo salidas a comer y cordero.

2. Éste mes fue imposible ahorrar, me gasté todo en regalos para mi mamá y mi hermana, además renové mi maquillaje, por eso no pude comprar pilas para la cámara, ni ingredientes para cocinar cosas nuevas. 

3. En los puntos 2 y 4 no tengo excusas, creo que olvidé esos propósitos y me desconcentré, pero espero retomar el camino en febrero. Si no me presiono yo, presiónenme ustedes.

A pesar de lo anterior, este mes tuvo cosas buenas:

1. Pude renovar mi maquillaje: compré base y cremas hidratantes que (aunque reducieron mi presupuesto), me permitieron cumplir uno de mis própositos: echarle más ganas a mi arreglo personal. 

2. Salí de gastos con los regalos y ya se terminó la época de cumpleaños en mi casa así que en febrero podré ahorrar un poco.

3. Leí 2 libros con lo que cumplí otro de mis propósitos. 

4. Fui al curso propedéutico que me ayudó a refrescar unas cosas, retomar la rutina escolar (o sea, lo de la tesis) y contribuyó a mejorar mi autoestima y mi confianza para el ingreso a la maestría.

5. Me dí cuenta que soy talla 4 :)

6. Recuperé el contacto con una vieja amiga

7. Me deshice de algunos resentimientos

Para febrero espero:

1. REGISTRAR LA TESIS Y APLICAR EL ESTUDIO
2. Prepararme para la carrera Nike "Nosotras corremos"
3. ¡Mejorar el blog!
4. Leer todavía más (literatura y psicología)
5. Bajar algo de peso o de medidas
6. Conocer a nuevas personas

No creo que estas metas sean inalcanzables, lo malo es que este mes es muy corto.

El día de hoy estuvo muy disfrutable desayuné una quesadilla con jamón, melón y un capuccino, fui a mi clase de Body Combat que estuvo muy pesada (hora y media de clase!), después comí: un cocktail de camarón (camarones, catsup, limón, aguacate, cilantro y cebolla), una milanesa de filete, una galleta Mrs. Field's y un capuccino descafeinado con leche descremada, mientras ví como ganaron los Pumas :) :)

Ahorita estoy muerta, pero se que me va a dar hambre al rato y no se qué voy a cenar, ayer cené avena, hoy quién sabe qué se me antoje. 

¿Qué tal su fin?

Comenten y síganme en Twitter @eljardindepros


No hay comentarios: