jueves, 2 de diciembre de 2010

Top food

Como les dije anteriormente hoy no tuve nada que hacer, para evitar sacarme los ojos, decidí ir por un snack diferente: compré una bolsita de frutas deshidratadas y adentro había una delicia, la mejor fruta del planeta: el dátil. Adoro los dátiles, son deliciosos, cualquier cosa que tenga dátiles (pay, galletas, pastel, barritas) es buena, se ven feos (según yo parecen cucarachas), pero son un majar. 
Extasiada por los dátiles, he decidido hacer una lista de "mis comidas" favoritas
1. Dátiles: Aún no lo he dicho todo. Los dátiles, son deliciosos y lo mejor es que son super sanos, sí tienen muchas calorías, pero todas son buenas porque están llenos de fibra y antioxidantes. Los dátiles son la prueba de que no todo lo rico es malo para la salud.
2. Mandarina: El manjar de invierno, las mandarinas son lo máximo, son dulces, frescas y llenas de vitaminas y fibra. Además, se dan en la época de mi cumpleaños. No les puedo explicar lo mucho que amo las mandarinas, las adoro!!!
3. Nueces de la India: ¿No las aman ustedes también? Son perfectas para el cine, lo único malo es que tienen mucha grasa, lo bueno es que es de la grasa saludable. Adoro las nueces de la India como botana o como snack, aunque luego me pasa que arraso con ellas y como demasiadas.
4. Queso de cabra: Cremoso, un poco acidito y delicioso; es ideal para las ensaladas o para untar en galletas. Conozco a mucha gente a la que no le gusta, pero yo lo AMO, lo AMO. 
5. Chocolate amargo: El chocolate es básico, creo que a todo el mundo le gusta, pero el chocolate amargo es el mejor: no es tan dulce, tiene menos grasa, tiene más antioxidantes y combina super bien con fruta (ej: fresas con chocolate). 
6. Yogurt: El yogurt es delicioso y es versátil, es super sano porque tiene mucho calcio y combina con muchas cosas, es ideal para complementar cualquier desayuno o para tener una cena ligera.
7.  Atún: Cada vez que como atún pienso lo mismo: "Dios, te luciste con ésto."  Los filetes de atún casi saben a carne, pero son mucho más sanos porque no tienen grasa mala, sólo el benéfico Omega 3. Comer atún es un sueño hecho realidad: sabor delicioso sin culpas, ni daños a la salud. 
8. Salmón: El salmón es una delicia y el ahumado más. También está cargado de Omega 3 cosa que es muy buena para el corazón, las uñas, la piel y el cabello. Además es rosita :)
9. Aceitunas: A mucha gente no le gustan, pero para mí son lo máximo, esas sí me las como a puños. Me encanta el color, la textura y el sabor, sobra decir que también están llenas de aceites grasos sanos. 
10. Paté: Hasta ahora puras cosas sanas, pero les debo confesar que el paté es mi perdición. Desde siempre lo he amado con locura; para mí paté es sinónimo del buen vivir, de momentos agradables y de los pequeños placeres de la vida.
11. Queso gruyere: Amo el queso en general, pero el de cabra y el gruyere son mis favoritos. El queso gruyere es el de los hoyitos. Se me hace agua la boca nada más de pensar en él; me encanta cuando se combina con uvas o con paté.
12. Pizza y pasta: Estas malditas delicias fueron la causa de mis 12 kilotes de más, pero son riquísimas, ideales como una fuente rápida de carbohidratos. 
13. Fresas: Sí, soy una caníbal. Las fresas son deliciosas, saben a primavera: tienen el balance perfecto entre dulzura y acidez, además son hermosas. Saben bien como sean: en tartas, en pasteles, deshidratadas, flameadas, caramelizadas, en helado o solitas. Las mejores son las de mi balcón (de hecho no, las de mi balcón son muy chiquitas y ácidas). 
14. Cerezas: (las de verdad, no las de conserva): Reconozco que son muy caras, pero valen la pena. Además de ser hermosas, son riqúsimas y llenas de antioxidantes. 
15. Limón: Dicen que los mexicanos a todo le ponemos limón, me declaro culpable de eso. El limón ayuda a que todo sepa mejor, es el acompañante ideal del verano.
16. Papa: Creo que no hay humano al que no le gusten las papas, lamentablemente engordan mucho, pero son la guarnición perfecta para la carne de res, el pollo, el pescado, TODO. Aunque son de América, me recuerdan a Europa y al frío. Son reconfortantes y sumamente versátiles (al horno, en puré, a la francesa, a la mantequilla).       
17. Espinaca: El color verde está lleno de energía y las espinacas son de un hermoso color verde intenso, por algo Popeye se las comía. Me siento sana con sólo poner una hoja de espinaca en mi boca, llenas de hierro nos hacen fuertes, sanos y llenos de energía.
18. Pepinillos: Antes se los quitaba a las hamburguesas, ERROR! Adoro la acidez de los pepinillos, sencillamente ricos. 
19. Sandía: La sandía es frescura al máximo, tiene mucha agua así que llena mucho sin muchas calorías, aunque a veces es una friega estar peleándose con las semillas.
20. Peanut Butter: En México que no es tan popular como en Estados Unidos, pero es ideal para un desayuno rápido, sano y lleno de energía. Tiene muchas calorías, pero no son tan malas ya que vienen de grasa sana. La peanut butter también tiene proteínas y combina con mermelada o Nutella.

Estos son algunos de mis alimentos favoritos, la mayoría son sanos y otros son el pretexto perfecto para romper la dieta :)

No hay comentarios: