jueves, 16 de diciembre de 2010

Las vacaciones de invierno

En invierno vienen las vacaciones de Navidad :). A mi familia le gusta viajar y siempre aprovechamos estas vacaciones para salir. Casi siempre hemos podido salir del país: hemos ido a Estados Unidos de compras, de tour por Europa o a Argentina. Lo padre de salir es conocer otros lugares, ver gente distinta, comer cosas diferentes y vivir las fiestas de Navidad y Año Nuevo en otros lugares.
El año pasado fuimos de compras a Estados Unidos. Fuimos en coche desde el DF hasta San Antonio; lamentablemente, este año no podremos hacer esto. Los señores narcotraficantes han decidido que las carreteras son suyas. Además no encontramos boletos de avión porque se agotaron los vuelos gracias al problema de Mexicana. 
Sin embargo, vamos a salir a un lugar hermoso, lleno de cultura, comida deliciosa y calorcito: Mérida. En Mérida hay de todo: ciudad colonial, ruinas prehispánicas: comida, comida y más comida. Si ustedes me leen fuera de México, les cuento que Mérida es la capital de un estado del sureste mexicano. Está muy lejos de la Ciudad de México, pero cerca de Cancún (más o menos a 3 horas). En esta zona del país fue donde se estableció el imperio Maya así que es muuuy diferente al centro de México. 
Si no conocen Mérida vale la pena darse una vuelta por ahí. La siguiente semana estaré por allá, pero dudo llevarme la computadora así que les contaré cómo me fue cuando regrese. 
Recuerden que en época de fiestas no hay dieta :)   

No hay comentarios: