viernes, 19 de noviembre de 2010

Sin expectativas

Seguimos con los post deprimentes y blah! de esta semana. 
En mi vida, he aprendido a no tener grandes expectativas de las personas, los lugares, los viajes, las fiestas, etc. Siempre es mejor sorprenderse. Es como un mecanismo de defensa para no decepcionarse después de las cosas, pero la verdad es que no es bonito vivir en modo "blah!" todo el tiempo, además te predispone a no pasarla bien. 
No he podido encontrar un balance entre la ilusión, las expectativas y el boicot anticipado. Les cuento esto porque hoy tengo una reunión informativa sobre una universidad en Barcelona. Mi sueño desde antes de entrar a la carrera ha sido ir a España a estudiar un semestre, un año, una maestría. Un buen de personas lo han hecho y no veo por qué yo no podría. 
Esto me da pie para contarles una de las heridas de mi pobre corazoncito. Resulta que cada año la Universidad Autónoma de Madrid saca una convocatoria para alumnos de la UNAM, son seis becas las que se ofrecen a alumnos de todas las carreras, de todos los planteles. Yo concursé para esa beca 2 veces, ninguna de las 2 veces me la dieron. No me hubiera importado si hubiera sido todo justo y eso, pero no fue así. Ya se que decir y pensar esto es poco asertivo, pero es la verdad, resulta que la encargada de mandar los papeles no mandó los míos por problemas personales que tiene con mis papás (es en serio). 
Así es la vida. Dicen que las cosas pasan por una razón y cuándo me quedé, todos me decían "todo pasa por algo", blah! claro que no. Me quedé aquí en mi querido, amado, bonito, seguro, lleno de oportunidades, hermoso país. Tuve que hacer una hermooosa práctica en un centro de rehabilitación wannabe CRIT clandestino que nada más sirve para sacarle dinero a las personas aprovechando el prestigio de la universidad. No he encontrado la razón por la que me quedé, ni se qué fue lo bueno de haberme quedado. Cuando la vida es injusta, es porque así es, no hay que esperar nunca una recompensa por las cosas que la vida no nos dio, eso no ocurre. 
En fin tal, vez ahora si encuentre la forma de irme, pero como les dije hace rato no tengo expectativas. Hay gente que a ésto le llama desamparo aprendido. Tengo la ligera esperanza que las cosas puedan ser diferentes y que pueda lograr todo lo que me proponga, pero he aprendido que no todo depende de tí, que hay veces que las cosas sí salen y otras en las que no...

Hoy no hay ejercicio, pero menú sí

Desayuno
Fruta
Huevo
Pan (con peanut butter)
Tortilla (esta no iba, pero me la comí)

Comida
Sopa de poro y papa
Pastel de carne

Cena
¿?

Mañana les cuento qué tal las cosas...

Perdón por el pesimismo de esta semana, pero hay días...

Ah! y el tango que queda perfecto para hoy es: Yira yira 

No hay comentarios: