miércoles, 10 de noviembre de 2010

El anteproyecto

Hola lectores! Pues por fin estoy haciendo el anteproyecto para registrar mi tesis, quiero hacerlo antes de que termine noviembre así que me urge tener esto listo espero que ya salga! Al parecer es algo bastante sencillo, tengo que resumir el marco teórico y hacer una síntesis de los objetivos y del procedimiento. 
Espero terminarlo en esta semana para que se lo lleve a mis asesoras la próxima y lo pueda registrar, es lo que me falta para terminar el año satisfecha, una meta más que debo cumplir. 
No se que me ha tenido tan entretenida, pero YA URGE registrar, para sentir que sí estoy haciendo algo y también para comprometerme a titularme, haber cursado la carrera para no titularme es una perdida de esfuerzo, tiempo y dinero. Bueno, la verdad es que nunca se me ha cruzado la idea de dejar las cosas así, trato de terminar las cosas que empiezo y en esto no hay de otra más que concretar.
¿Porque decidí hacer tesis? para demostrarme que puedo hacer un trabajo de investigación SOLA. Toda la carrera fueron trabajos en equipo y no quise perder la oportunidad de hacer una investigación totalmente mía, sin Olga y sin nadie y hasta ahora todo bien, me he podido comprometer conmigo misma y la cosa va saliendo bastante bien solo falta registrar. Estoy contenta por ver como soy capaz de desarrollar un proyecto propio, no puedo esperar a ver cómo se concreta. 
Me impresiona ver como para muchos de mis compañeros la foto de generación era lo más importante, como si el estar vestidos de toga y birrete los hiciera psicólogos; lo chistoso es que muchos no han terminado sus créditos y otros no han hecho nada por titularse. ¿Pues qué mas me da no?, pero la cosa es que si me importa porque estudiaron en la UNAM (¡¡¡en la UNAM!!!), o sea, la mejor de la mejor, la más top y no se atreven a terminar. Yo no quiero ser así, quiero terminar, quiero entrar a la maestría, quiero ejercer pero con responsabilidad con todas la herramientas. 
Una vez me dijeron que era soberbia, una sabelotodo que no se atrevía a ponerse a trabajar una vez terminando, sin título, que iba a terminar con doctorado antes de los 30, pero con nada de experiencia. ¿Saben quien me dijo eso? Un psicólogo de 50 años no titulado que es consultor....Me dieron ganas de mentarle la madre.
1. Sí soy soberbia, pero sé lo que valgo, sé quien soy, sé mis capacidades y sé lo que quiero conseguir.
2. Sé lo que quiero, pero sé mejor lo que no quiero. 
3. Sé mis límites y soy responsable. No me atrevo a poner un consultorio privado cuando sólo he tenido un paciente, uno sólo. Para eso quiero la maestría, para prepararme, para hacer las cosas bien, para no tomarle el pelo a la gente.   
Quiero ser una buena psicóloga, una psicóloga respetable, importante y reconocida. Estoy enamorada de un sueño que voy a cumplir, un sueño que yo escogí. Un sueño que empezó en abril de 2005 cuando decidí  área 2 para entrar a psicología, en febrero de 2006 cuando hice mi examen de ingreso a la UNAM, siguió en abril cuando me enteré que había entrado, continuó en mayo cuando decidí entrar a la UNAM, en agosto de 2006 en mi primer día de clases, en febrero de 2007 cuando perseveré aunque sentía que lo odiaba, en septiembre de 2007 cuando me enamoré de mi carrera, en 2009 cuando iba a Chalma aunque lo odiaba (luego les contaré), cuando, después en ese año, atendí a ese paciente y ahora en 2010 terminé mis créditos y  estoy más que lista para registrar una tesis que voy a terminar para mayo de 2011. En serio, lo juro voy a titularme, voy a entrar a la maestría en noviembre y en 2012 empezaré otra etapa de mi vida, la tan prometida  maestría.  
Así que, ahí voy. Los dejo porque tengo que ponerme a escribir

Menú

Desayuno
Fruta
1 huevo cocido
2 galletas saladas
1 galleta con peanut butter
1 galleta con peanut butter y mermelada
1 te chai

Lunch
Yogurt
1 mandarina

Comida
Sopa de papa
Pescado en salsa de cilantro
Ensalada de pepino

Cena
1/2 mollete

Ejercicio: BodyCombat

Espero no haberlo aburrido

Síganme en Twitter @marianalls

No hay comentarios: