martes, 2 de noviembre de 2010

Del día de muertos

Hola lectores! Hoy en México se celebra el Día de Muertos. En este día, las familias ponen altares en sus casas para recordar a sus seres queridos. Los altares se adornan con flores y papel picado, también se ponen los objetos y los platillos favoritos del muerto, además de calaveritas de azúcar y el tradicional pan de muerto (¡que me encanta comer con chocolate caliente!).
En mi casa nunca hemos puesto altar ni creo que pongamos algún día. Me encanta ver los altares, pero creo que estos tienen que ponerse por tradición, no por moda. Para poner el altar hay que CREER y nadie en mi familia cree que los muertos regresen. 
Mis abuelas nunca pusieron ofrenda, ellas eran muy citadinas y esas tradiciones de los pueblos no iban con ellas, no me malinterpreten, no quiero ser en ningún momento despectiva, pero creo que esa tradición es muy de provincia; mi mamá dice que cuando ella era chiquita nadie ponía altar. En fin, hay tradiciones que te van y otras que no te van y esta no es lo mío: me gusta ver los altares, respeto a quien los pone y sus creencias, pero me parecería irrespetuoso e hipócrita poner altar.
Tampoco entiendo ese afán por satanizar Halloween. En mi historia el Halloween ha sido mucho más importante que el Día de Muertos y eso no está bien ni mal, solo es así...

¿Ustedes ponen altar?

Por otro lado les cuento que hoy empecé a entrenar para mi carrera. Me sentí muy bien corriendo en intervalos :) Estuvo muy padre!!! Como yo estoy entrenando mucho he empezado a comer más y he decidido no pesarme ni contar más calorías (reconozco que en este puente he comido muuucho), pero tengo que tratar de comer más, pero BIEN,

Desayuno
1 rebanada de pan de caja con peanut butter y mermelada
Piña
Huevo con jamón y medio bolillo.

Lunch
Yogurt
Fruta seca

Comida
Ensalada
Filete en salsa de champiñones

Cena
¿?

Mañana regresamos a la normalidad así que disfruten!!

No hay comentarios: