lunes, 29 de noviembre de 2010

Crónica de un fin de semana

Lectores, no los había olvidado solo que comprenderán que mi fin estuvo ocupado.
Sábado.
El sábado fue el día más esperado del último mes, era el día de la carrera Nike, la comida de cumpleaños de mi papá y la cena prenavideña de la familia de mi mamá. Ese día me desperté para ir al gym y hacer unos ejercicios de estiramiento, después prepare tooodos mis cambios de ropa para la comida, la carrera, el traslado y la cena.  
Con las maletas listas fui a casa de mi tía a la comida de cumpleaños de mi papá. 
La comida estuvo muy agradable, el ambiente era muy tranquilo, todos con buena vibra y buena disposición. Comí un poco de paella, pastel de chocolate y mucha agua. Después de cantarle las Mañanitas a mi papá, me cambié para ir a la tan ansiada carrera. Una vez lista, pedí el taxi que llegó un poco después, mientras esperaba llegó una prima que no veía desde hace 12 años. El trayecto a de casa de mi tía a la carrera fue rápido, pero yo estaba super nerviosa. Llegué al metro Chapultepec con la intención de meterme al metro para salir a la estación Sevilla, pero ahí me encontré con una familia que iba a la carrera. Caminé con ellos hasta Reforma y me quedé con ellos hasta el disparo; ellos me ayudaron a colarme en el segundo bloque de salida. 
A las 8:07 fue el disparo que me tocaba, y empecé a correr. Los primeros dos kilómetros fueron increíbles y se me pasaron super rápido con toda la emoción y la adrenalina, la motivación estaba al máximo porque veía en mi cronómetro que estaba corriendo 1 kilómetro en un poco mas de 6 minutos, o sea que mi meta de hacer una hora era posible. No vi la marca del tercer kilómetro así que me sorprendí cuando vi la marca del cuarto. 
La emoción subió cuando pisé la marca de los 5 km ¡ya iba a la mitad! Después vino lo duro: Chapultepec y la subida de Chivatito. Lo difícil para mi de esta etapa es que no sabía cuánto avanzaba. Claro que la distancia estaba señalada, pero yo solo veía bosque, bosque, bosque, bosque y no sabía que tanto estaba avanzando. Lo bueno es que mantenía el paso de más o menos 6 minutos por kilómetro. La subida de Chivatito estuvo padre porque pusieron pantallas y música para que no se sintiera tanto. La subida no me pesó tanto y pude mantener un buen ritmo. Me hubiera gustado que el tramo de Chapultepec tuviera más iluminación porque estaba muy oscuro y había que correr con mucho cuidado para no caerse. 
Mi emoción fue enorme cuando ví la marca de los 8 km ya sólo faltaban 2 y en mi cronómetro ví que llevaba 50 minutos. Después el noveno, en el noveno trate de acelerar pero no mucho para no "quemarme", aceleré hasta que vi la meta y aceleré más cuando escuché que mi papá me gritaba. Pisé la meta y vi mi cronómetro 1 hr. 03 min.
Después la entrega de medallas, paquetes y todo lo demás. Me reencontré con mi familia adoptiva y tuve que esperar a que ellos se reencontraran con quienes les esperaban porque ellos traían mi sudadera. Llegaron cuando empezó el concierto de Fobia, me dieron mi chamarra y después empezó el caos. Entre el mar de gente y el ruido no podía encontrar a mi papá, tardé como media hora en encontrarlo. 
Cuando lo encontré fuimos al coche y me cambié con ropa seca, era hora de ir a la cena. Llegamos a la cena como a las 11 pm, me bañé ahí y me arreglé lo más rápido que pude. Tenía las endorfinas a full así que no me daba cuenta del ambiente tenso y pesado: no estaban todos mis primos, mis tíos estaban de malas, se hacían comentarios mala onda y estaban desarreglados, en resumen no tenían ganas de estar ahí.  La comida estuvo muuy rica, de eso no hay queja, pero no veo cual es el objeto de reunirse, si no hay disposición. Las cenas prenavideñas son las únicas veces al año en las que veo a esos primos, además ellos son super tragones y como no fueron se quedó mucha comida.
Nos fuimos como a las 2 para darle a mi papá sus regalos porque ya era domingo.
Domingo
Me desperté como a las 10 muy emocionada y con ganas de ir a BodyCombat. Desayuné y fui a la clase. Después fui con mi hermana a comer unas merecidas hamburguesas y a ver Harry Potter. La película no me puso triste como pensé, más bien me dieron ganas de leer todos los libros. Lo que me pasa con Harry Potter es que no puedo dejar de pensar que es muy obvia la semejanza de Voldemort y Hitler, que la espada de Gryffindor se parece a  Excalibur, que el camafeo del Voldemort tiene los mismos efectos destructivos en quien lo porta que los anillos del Señor de los Anillos, en por qué la humanidad tiene tanto trauma con el número tres....La película está buena, pero nunca me metió bien en la trama, porque me distraía pensando en todas estas cosas. 
Después, la eliminación de los Pumas.....
Hoy me desperté muy tarde con un dolor de piernas bárbaro así que hoy no hubo ejercicio, pero el menú:

Desayuno
Fruta
1 quesadilla

Lunch
2 zanahorias ralladas
Yogurt

Comida
Sopa de lentejas
Pollo poblano
Ensalada de betabel
Pastel

Cena
Atún
3 tostadas. 

Este fin me dejó un sabor agridulce, lo bueno fue la comida de mi papá y la carrera. Lo no tan bueno fue la cena que estuvo a merced de los malos humores de uno de mis tíos y su familia. Lo que más me enferma de ésto es que este año sí tenía espíritu navideño, pero estas cosas lo arruinan y me hacen pensar " 'che familia rara que tengo." Lo bueno es que queda lo suficiente para Navidad y reencontrarme con mi espíritu navideño. 

Les dejo mis tiempos oficiales:

Tiempo chip: 1:02:41
Parcial 5k: 00:31:27

Posiciones 
Categoría: 610 de 4831
Rama: 823 de 6785
General: 3907 de 18162

No hay comentarios: