miércoles, 30 de marzo de 2011

Vida con estilo

Si me conocen o e conocieron en la vida real, probablemente no dirían que yo soy una persona que se caracterice por su elegancia, refinación y buen gusto, pero a decir verdad, desde hace pocos meses (y de hecho desde que inicié este blog), me propuse vivir con buen gusto, no se si me entienden. Trato de ser amable con las personas, no decir malas palabras, ser pulcra y ordenada, y la verdad es que esto me hace sentir mucho mejor. 

Las personas no podemos transformarnos así como así hay que aprender de los expertos, por eso leo blogs, libros y revistas que me ayudan vivir una vida sana, saludable y con estilo. Siempre he creído que la clase se mama, o sea que se nace con ella. Creo que yo nací rodeada de personas con clase: mi mamá, mi abuela, mi tía y mis primas son muy modernas, femeninas, amables y atentas, pero en esa crisis adolescente por la que todos atravesamos, me esforcé por dejar de ser esa niña linda, elegante y moderna. Me acuerdo que desde chiquita me encantaba ir a Santa Fé a comprar ropa con mi mamá, mi tía y mi abuela; así soy, pero una vez, se me olvidó :(

Desde que bajé de peso, he tratado de recuperar mi esencia femenina que tiene que ver con ser una mujer bonita, que se cuida, alegre, fuerte e inteligente y lo he logrado poco a poco con ayuda de los blogs y las revistas como Elle México. Hoy encontré una Elle de hace dos años, no se como llegó a mi casa (creo que me la robé del consultorio de mi papá), la hojé para ver si podría recortar algunas fotitos para ilustrar mi cuaderno personal (journal writing....) y me encontré un artículo que se llama "Manéjate con estilo" de Mari Carmen Nuño y me pareció una genialidad y lo quise compartir con ustedes. 

NOTA: lo que sigue es un resumen del artículo de Mari Carmen Nuño para Elle México año 14 no. 3 (marzo) p. 74. EN NINGÚN MOMENTO pretendo robar o plagiar ese contenido, solo me remito a él, lo cito y lo resumo para mis lectores, el artículo completo está en la Elle México de marzo 2008.

Tips para manejarse con estilo de Mari Carmen Nuño 

Escribir notas de agradecimiento

Ok, a primera vista, este punto me pareció medio anticuado, pero la autora tiene un buen punto: se ha perdido la transmisión de mensajes personales cálidos e inmediatos que sólo se transmiten por letra manuscrita. Para escribir notas de agradecimiento es recomendable hacerlo de forma breve en pequeñas tarjetas blancas con sobre.

Viajar con estilo

Nuño señala varios tips para viajar con estilo, estos son:

1. Armar el equipaje eligiendo prendas que combinen entre sí y que no requieran de demasiados cuidados, llevar complementos y accesorios que complementen el look.
2. Llevar efectivo en moneda local.
3. Informarse con antelación sobre los sitios de interés, los mejores lugares para comprar y los restaurantes que hay que probar.

Comprar joyas

Esto es algo que es ajeno a mí debido a mi situación económica, pero creo que son buen tips para el futuro a la hora de invertir dinero en joyería fina.

1. No comprar piezas ostentosas.
2. Comprar diseños clásicos que puedan combinarse entre sí.

Recibir en casa

La clave para ser buen anfitrión es hacer todo lo posible para que sus invitados se sientan bien.

1. Procurar lo que les gusta y evitar lo que les molesta a los invitados.
2. Invitar a personas que se lleven bien entre sí.
3. Comprar flores frescas, poner centros de mesa, tarjetas que indiquen el lugar de los invitados, toallas de algodón en el baño de visitas y ofrecer chocolatitos o mentas al final de la comida son detalles que pueden marcar la diferencia entre un anfitrión x de un gran anfitrión.

Comprar arte

Igual que las joyas, ahora no estoy en posibilidad de comprar arte, pero si ustedes son muuy finos y nice, les paso estos tips

1. Comprar a tu gusto, ya que no siempre se puede comprar arte como inversión porque no se sabe cómo se va a comportar el mercado en el futuro.
2. Asesorarse por un experto
3. Exigir certificado de autenticidad. 
4. Vean este dato: "las obras gráficas llevan dos cifras separadas por una diagonal. La primera indica el lugar que ocupa cada impresión en un tiraje, la segunda indica el número de impresiones que constó el tiraje, las obras que se imprimen primero tienen más valor que las últimas." (Nuño, 2008, p. 76)

Formar tu biblioteca

1. Tiene que estar regida por tu gusto, o sea, debe de incluir esos libros que se han transformado en parte de tu vida.
2. También puedes agregar enciclopedias o diccionarios.
3. Si hay espacios vacíos, se pueden aprovechar colocando accesorios decorativos.
4. Nunca hay que forrar los libros, es mejor cuidarlos
5. NUNCA se deben incluir en el librero los manuales de electrodomésticos o directorios telefónicos. 
6. Organizar los libros por género o por autor. 

Acudir a una comida de trabajo

1. Usar atuendos formales y discretos.
2. Esperar a los otros comensales en la recepción del restaurante, no en el bar.
3. Pedir platillos que estén en un rango medio de precios.
4. Poner la servilleta en las piernas mientras antes de empezar a comer y al terminar, dejarla en la silla, no en la mesa.
5. Retirarse al mismo tiempo que todos.

Hablar de dinero

1. Saber con quién y dónde hablar del asunto, evitar hablar de eso frente a los empleados de servicio.
2. Separar las reuniones sociales de las de negocios.
3. Nunca preguntarle a alguien cuánto pagó por algo y evadir la pregunta si te preguntan eso a tí.
4. Nunca hablar de lo que te costó algo. 

Caminar con tacones

1. Elegir zapatos de el número exacto.
2. Apoyar primero el tacón, luego la suela de forma rápida y suave. Caminar con las puntas adelante y en línea recta, balanceando los brazos manteniendo las piernas rectas, cerradas y paralelas y dar pasos cortos.

Elegir vino

1. Vino blanco: carnes blancas, pescado y platillos con salsas blancas o a base de crema.
    Vino tinto: Carnes rojas o platillos a base de salsa de jitomate. 
     Si se va a servir una carne roja con salsa blanca hay que pensar cuál es el sabor que se quiere destacar. 
2. Empezar con los vinos más secos y ligeros y terminar con los pesados o dulces para apreciar los sabores de cada uno.

¿Cómo ven ?





No hay comentarios: