jueves, 25 de noviembre de 2010

Thanksgiving

En Estados Unidos se festeja hoy Thanksgiving, en México no, pero muchos mexicanos hemos crecido bajo fuertes influencias norteamericanas: las películas, las caricaturas, las series y los libros nos han acercado a tradiciones ajenas a nosotros. La verdad es que cada cuarto jueves de noviembre siento un poco de envidia, siento que sería padre que nosotros también nos reuniéramos en familia para agradecer lo que tenemos; además, todas las recetas de Thanksgiving son riquísimas. 
Hace muchos años tuve la oportunidad de ir a un Thanksgiving porque tenía una amiga que tenía familia norteamericana. La cena estuvo buenísima, pero fue raro festejar con personas que no conocía...Ese día salí temprano de la escuela y fui a nadar, según yo para poder cenar mucho esa noche. Esa era la época en la que  más cargaba kilos de más (valga la redundancia). 
Hoy, mi día ha estado común y corriente: fui a correr y tomé el sol y mientras lo hacía me acordaba de ese Thanksgiving de 2004 y de todas las cosas que han pasado desde entonces que me hacen sentir bien y agradecida. 
1. Agradezco mi cuerpo que aguanta pesas y carreras; que se ha transformado en un cuerpo del que me siento orgullosa, un cuerpo que cuido con comida sana, ejercicio y suficientes horas de sueño. Un cuerpo que arreglo con ropa, maquillaje y accesorios que me gustan a mí. 
2. Agradezco mi carrera que terminé bien, que me da identidad y seguridad y que amo por ser mi vocación; hoy en día puedo decir que no me imagino habiendo estudiado otra cosa.
3. Agradezco mi familia que aguanta todo, me apoya, me cuida y me quiere.
4. Agradezco a las buenas personas que conocí, que me han hecho crecer y me ayudado a transformado en un ser mucho más feliz.
5. Agradezco mi blog que me permite vaciar todo lo que tengo en la cabeza, y les agradezco a ustedes por leerlo.
6. Y se me había olvidado, agradezco vivir en éste país que pese a todos su problemas (inseguridad, pobreza, desempleo), tiene un clima maravilloso y ciudades hermosas. Un país en el que las mujeres tenemos cada vez más oportunidades, un país que tiene la mejor universidad de Latinoamérica que es además laica y gratuita, un país en donde hay seguridad social, donde puedo aspirar a tener una casa, donde puedo comer por menos de 5 dólares. En México la gente es cálida y alegre y sé que puedo contar con mis compatriotas si me encuentro en dificultades, porque si tienes un problema, aquí siempre hay alguien dispuesto a ayudar.  Tengo la fortuna de vivir en una ciudad que es todo menos aburrida: hay museos, exposiciones, parques, ruinas prehispánicas, centros comerciales, restaurantes, bares y colonias divinas para simplemente caminar. Vivimos tiempos difíciles, pero no pueden durar para siempre. 

Les comparto mi entrenamiento de hoy, el último antes de la carrera (¡qué nervios!)

Caminata a 5.5 km/h 5 min.
Trote a 7.0 km/h 5 min
Trote a 7.5 km/h 15 min.
Correr a 9 km/h 200 metros
Trotar a 7.5 km/h 300 m.
Correr a 9.5 km/h 200 m.
Trotar a 7.5 km/h 300 m.
Correr a 10.0 km/h 200 m.
Trotar a 7.5 km/h 300 m.
Correr a 11.0 km/h 200 m.
Trotar a 7.5 km/h 300 m.
Correr a 11.0 km/h 200 m.

Y en la tarde BodyPump

Menú

Desayuno
Fruta
Huevo
Pan con PB y Nutella

Lunch
Yogurt
Mandarina

Comida
Sopa de zanahoria
Calabacitas con elote
Albóndigas 

Cena
Atún o Cereal. 

¿Ustedes qué agradecen? ¿Celebran Thanksgiving? ¿Qué cocinan?

No hay comentarios: