Hola lectores! Como les he dicho en ocasiones anteriores, amo la historia. Hoy tuve la oportunidad de visitar el Museo Nacional del Virreinato que está en Tepotzotlán (no confundir con Tepoztlan). Para empezar, vale la pena decir que el pueblito está muy padre y es muy tranquilo; ni parece que está tan cerca de la ciudad.
El museo está en un ex-noviciado y por eso, es perfecto para dar cuenta de la vida en el México colonial. En el museo, uno se transporta a esa época mientras se visitan los oratorios, la biblioteca, la cocina y los diferentes rincones del edificio. Además de los retablos de oro y las múltiples esculturas religiosas, el museo cuenta con exposiciones muy interesantes como los cuadros de las monjas coronadas. Los jardines que lo rodean están también muy bonitos y vale la pena recorrerlos.
Si les gusta la historia, no duden en darse una vuelta por ahí y contraten una visita guiada que les ayudará a sacarle provecho al museo. Lo malo es que el personal del lugar es muy quisquilloso, pero tienen que ser así para preservarlo
El museo desde afuera |
El retablo principal |
Loreto |
La botica |
La capilla de los novicios |
En fin siendo miércoles de BodyCombat les dejo el menú
Desayuno
Fruta
Cereal con leche
Lunch (me moría de hambre)
1 yogurt
1/2 sandwich de jamón
1/2 bolsa de cacahuates
Comida
Sopa de poro y papa
Pollo en achote
Champiñones
Fruta deshidratada
Cena
1/2 mollete
No hay comentarios:
Publicar un comentario