Mi historia


Hola mis estimados lectores, por lo visto en mis estadísticas, sí tengo mis lectores por ahí, pero aun no se animan a seguirme, espero que en breve puedan encontrar algo interesante, disfrutable y divertido en mi blog y me sigan :) .

Con esta entrada de mi blog quiero animarlos a hacer otra cosa además de leerme, quiero motivarlos para que se cuiden e inicien una vida más sana y espero que mi historia les sirva para esto. Cuando tenía 11 años empecé, como todos los niños, a crecer y a dejar de ser niña; si ustedes recuerdan esa etapa de sus vidas, estarán de acuerdo conmigo en que esa etapa está llena de cambios y de confusión, te enojas, no hay ropa para tu edad, no hay películas que te gusten, no te sientes bien ni con los niños ni con los adolescentes y tampoco te sientes bien con ese cuerpo que cambia. Desde entonces (1999) empecé a subir de peso, lo que era normal a esa edad, sin embargo, seguí engordando.

Cuando era adolescente, estaba bastante subida de peso, pero pensaba que eso era parte de mi genética y que nunca lo iba a poder a cambiar. No hay nada mas feo que la desesperanza y yo pensaba que nunca iba a poder estar conforme con mi cuerpo porque este era gordo por naturaleza. Lo que no me ponía a pensar era que me la pasaba comiendo cochinadas: cenaba hamburguesas, pizzas y sushi acompañados con una cantidad industrial de refresco de cola, imagínense, me llegaba a comer 5 pedazos de pizza. Además tenía unos pésimos hábitos alimenticios, no desayunaba, comía hasta hartarme y cenaba muchísimo, pero mi actitud era poco responsable, insistía en que la genética me hacía gorda, no la cantidad de porquería que metía a mi cuerpo. De ejercicio ni hablar, según yo no me gustaba y bueno, es que a quién le puede gustar sudar y quedarse sin aliento, porque además, según yo, era asmática.

Era una irrresponsable porque mis genes no eran gordos y tampoco era asmática sólo no quería ni sabía como ponerme las pilas, pensaba que prefería comer lo que quisiera que estar flaca, pero no era cierto. No era feliz como estaba porque me chocaba ir a las tiendas y no poder ponerme lo que me gustaba.

Esto cambió hace poco menos de un año cuando pasé por el gimnasio y me quedé viendo una clase que se llama Body Combat, la clase se veía buenísima y regresé a la casa con las ganas de haber entrado. Al otro día fui al gym y me metí a la clase que creí que era Body Combat, pero no era Combat, era Body Pump.
(Si quieren saber de que se tratan esos programas a detalle, visiten las páginas o díganme y les cuento luego), en la primera clase, la maestra nos dijo que esas clases nos iban a cambiar el cuerpo, yo no le creí, pero era cierto.  Al otro día fui a Body Combat y me enamoré de esas clases, estas me motivaron a cambiar mi vida por una más sana, en abril, me puse a dieta dejé de comer tanta cochinada y empecé a bajar de peso. Hasta ahorita he bajado 13 kilos! 13! Les juro que nunca pensé que iba a poder hacer esto, pero lo logré, yo que era una floja, que comía porquería y que creía que mis genes tenían la culpa. Es cierto que no podré ser talla 00, pero SI pude bajar seis tallas, SI pude verme bien y sentirme orgullosa de mí misma. La clave es la disciplina, aunque se vale darse chance de vez en cuando. :)

No es tan difícil, se los juro, lo difícil es empezar a ser responsable y darse cuenta de que son NUESTRAS las decisiones que nos hacen ser quien somos, para bien o para mal. Si se deciden a animarse, sean responsables y cuidadosos, vayan con un nutriólogo y/o psicólogo si es necesario, busquen actividades que disfruten y les gusten para que se puedan comprometer con ustedes mismos.

Como ejemplo les digo lo que hice hoy, me desperté super tarde con mucha flojera, pero me puse mis tenis y salí a correr 4 km. Antes de salir, me comí una ensalada chica de frutas. Cuando regresé me bañé y desayuné 1 quesadilla de queso oaxaca y un té sin azúcar (yo tomo Earl Grey). Al rato, como a la 1 me voy a comer un yogurt normal (no light) y otro té sin azúcar. Como las 4 voy a comer 2 piezas de pollo poblano, ensalada de betabel y sopa de champiñones, otro té  y un durazno o ciruela o manzana. De cena me toca un pan tostado y una lata de atún con cebolla, jitomate, aguacate y limón (ojo SIN mayonesa), una infusión de frambuesa y gelatina light. Como ven no me mato de hambre, como bien y hago ejercicio, as simple as that. No pretendo que hagan justo lo mismo que yo, si no quieren comer lo mismo, no lo hagan, pero busquen recetas que les satisfagan, equilibren sus comidas, infórmense, déjense de pretextos y disfruten un estilo de vida saludable, no exageren, dense sus gustos,de vez en cuando, por ejemplo ayer cené dos pedazos de pizza sin culpas, pero fueron 2 no 4 como antes.



Tienen algún tip? quieren tips?