lunes, 25 de abril de 2011

En preparación para el coloquio

Hola lectores ¿¿¿cómo están??? Espero que la conejita de pascua les haya dejado algunos huevitos por ahí :) Les escribo hasta ahora porque estuve en la escuela organizando mi cartel para lo del coloquio. Como siempre, es bonito regresar a la escuela y sentirme útil, pero es feo ver como hay personas que, aunque las lleves a la orilla del lago, les pongas un caña en la mano y les des la carnada, nunca se van a poner a pescar. Que frustrante es ver el desperdicio de tiempo y esfuerzo...taaantas esperanzas depositadas en el vacío. El que nace para maceta no sale del corredor ¡qué triste que se reafirme el refrán una vez más!  Es decepcionante, por eso estamos como estamos, por el maldito autosabotaje ¿cómo podemos cambiar esta mentalidad autoderrotista? ¿cómo nos quitamos estos fantasmas que no nos dejan avanzar? 

Las condiciones en las que nacemos, son inamovibles, pero partiendo desde ahí podemos cambiar muchas cosas; hay veces en las que las cosas nos pasan y no podemos hacer nada, pero tenemos muchas oportunidades de cambiar lo que no nos gusta, todos los días están llenos de personas, lugares y experiencias que nos pueden ayudar. El chiste es que seamos sinceros con nosotros mismos, tengamos nuestras prioridades claras, nos pongamos objetivos, abramos los ojos y aprovechemos todo lo que está a nuestro alrrededor. Hay que ayudarNOS no esperar a que nos ayuden. Lo malo es cuando todo está ahí: está la mesa puesta para el banquete y no te animas a comer. 

Mi pregunta de hoy es, ¿por qué no comes?...¿no vez la comida? ¿no te gusta? ¿no sabes comer eso? ¿te llevaron a fuerzas? ¿no tienes dientes? o tal vez es que no tenías hambre...

YO vivo mi vida con disciplina, constancia y trabajo duro tratando de terminar lo que empiezo, me encanta ayudar a las personas a cumplir sus metas, por eso soy psicóloga, pero no puedo hacer milagros, no puedo estar jalando a las personas...llega un punto en el que yo también me canso. Trato de no sabotearme, por lo menos, intento de resolver todo lo que está en mí...

Todo este choro, lo digo completamente en serio, me da coraje ver esquemas de autosabotaje tan arraigados en las personas de mi país. Ojalá aprendiéramos de nuestros vecinos del norte a luchar trabajando, a tener un poco de ambición e iniciativa...

Además de pensar en eso y arreglar lo del coloquio, me desperté temprano para ir a correr, corrí 6km llegando hasta 12.5 km/h

Desayuno

Piña
1 Thin con pechuga de pavo y queso manchego
1 Galleta de Costco
Gatorade

Lunch

1 Yogurt
1/3 de galleta de Costco

Comida

Sopa de papa
2 Piezas de pollo con champiñones
Verduras
Otra galleta de Costco

Ahora tengo que ponerme a hacer la tesis un ratito, no me quiero tragar las palabras que acabo de escribir

No hay comentarios: